Alfredo Marcucci

 

 

Está muy apropiado rendir un homenaje a Alfredo Marcucci sin quien no existiría todo lo que presenta este sitio y quien ha cambiado profundamente mi vida como músico y ser humano.

alfredo-web
Alfredo Marcucci

 

 

 

Después de una intensa carrera en las mayores orquestas de tango argentino en los años 40 y 50, el maestro de bandoneón Alfredo Marcucci se estableció en los años 60 en Flandes. También era un miembro regular de "Los Paraguayos" en los años 60 y 70, con el cual ganó varios discos de oro durante años y conocia un éxito en todo el mundo. También ha sido el fundador del renacimiento de la música de tango argentino en Europa en la década de 1980 gracias al apoyo de Dirk Van Esbroeck y Juan Masondo con quien fundó el conjunto Tango al Sur. A principios de 1990 enseñó la música de tango en Neufchâteau y Bruselas. Fundó la orquesta belga Veritango con la que realizaba giras por Europa hasta poco antes de su muerte en 2010.

Su familia donó el instrumento que tocaba al MIM en Bruselas, donde siempre está expuesto.

Nos recordamos Alfredo Marcucci como una personalidad muy modesta, generosa y cálida. También podía expresar estos rasgos con maestría en su música.bandoneon-marcucci-mim